domingo, 30 de noviembre de 2008
SAFARI FOTOGRÁFICO (2ª ENTREGA)
Para ir a las cabañas teníamos que comunicarlo al Doctor ya que un Ranger debía acompañarnos con una linterna cuando el sol caía. Como éramos seis y teníamos cuatro cabañas situadas de forma consecutiva separadas entre si aproximadamente 50 m. íbamos uno tras otro, muertos de miedo nadie, quería ser el último dado que atrás estaba muy oscuro y podía venir cualquier cosa.
Las cabañas eran bastante acogedoras, la ducha estaba al exterior sobre una terraza con el piso de madera y una especie de barandilla de troncos que la separaba de los árboles y de la laguna. Todas las cabañas estaban elevadas del terreno unos dos metros, construídas sobre pilotes de troncos, nos dijeron que era para protegerlas de los animales.
El desayuno era a las 6 de la mañana, salida de safari en jeep hasta la hora de comer, vimos infinidad de animales, leones, ñus, jirafas, cebras, avestruces, elefantes, búfalos, licaones,etc...Una tarde hicimos un safari a pie, para lo cual debíamos situarnos en dos filas una a cada lado del camino con el Doctor al frente portando su inseparable rifle de seguridad y un ranger cerrando el grupo. Por supuesto que vimos nuevos animales que no vamos a enumerar de nuevo. La excursión que duró 3 horas fue muy instructiva, nos explico cómo se reconocen las distintas huellas que dejan los animales en el terreno así como otras cosas muy interesantes.
Otro día por la mañana hicimos una excursión en Mokoro, canoa conducida por un ranger a base de una pértiga que la impulsa introduciéndola en el fondo de la laguna, paramos a desayunar en una especie de islita con árboles, de pronto a 50m.empezaron a aparecer unos elefantes que iban en fila por la laguna, nos dijeron los guías que nos calláramos, que no nos habían visto y que el viento iba a nuestro favor para que no nos olieran, fue un bonito paseo.
Por la tarde fuimos a buscar guepardos. Después de varias horas de safari en jeep no los encontramos, sin embargo de vuelta al lodge en el camino, vimos una familia de elefantes que nos cortaban el paso, nos paramos, uno de ellos que según nos dijo el Doctor era el jefe nos miro desafiante, se encontraba a unos 35m.,de pronto se arrancó moviendo las orejas hacia adelante y atrás, el jeep parado, nosotros muertos de miedo por el ruido que hacia y se paro a menos de 5m. yo miré la cara de los demás, estaban pálidos!! . Nos explicó el Doctor que es una demostración de autoridad pero que rara vez atacan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario