domingo, 30 de noviembre de 2008

ÚLTIMA NOCHE (3ª ENTREGA)

Después del safari de la tarde, nos fuimos al comedor que por seguir con la pauta está también al aire libre, con una única mesa muy larga en el centro de la sala. En un extremo y en una especie de terraza esta el bar con una barra toda hecha de manera artesanal pero muy bonita, en el centro dispone de una trampilla que se abre y tiene toda clase de bebidas,coca-colas, cervezas, refrescos de naranja, limón, vinos,etc..., todo ello gratuito. Nos situamos los seis en nuestros sitios de costumbre, así como el resto de turistas, franceses, belgas y dos danases. La cena de tipo casera y occidental aun no siendo abundante era bastante buena. El Doctor nos dijo que por ser la noche de la despedida nos iban a hacer una pequeña fiesta, cuando acabó la cena empezaron a salir personajes vestidos como en las películas de caníbales con arcos y flechas, lanzas y taparrabos hechos con papiros sujetos a la cintura, pinturas de guerra en las caras y lanzando gritos ensordecedores danzando alrededor de una hoguera, tanto es así que nos mirábamos entre todos pero sin la mas mínima sonrisa, de tal modo que sin hacer ningún comentario yo pensé para mis adentros,”lo único que faltaría para terminar la fiesta es la OLLA”.No fui yo el único que tuvo ese pensamiento. Nos quedamos un rato después de la fiesta en el bar y a lo lejos oímos un montón de risas que debían proceder de los empleados del lodge, preguntándonos el porqué de esas risas. Sin más y como cualquier noche acompañados del Doctor con la linterna nos fuimos quedando cada cual en su choza, 1º el hijo de la familia que venia con nosotros, 2º sus padres, 3º mi hija y 4º mi mujer y yo. Hacia las 10 de la noche, oímos unos ruidos como de pisadas sobre la gran cantidad de hojas que había en el suelo así como el batir de las ramas de los árboles que rodeaban la cabaña, esos ruidos cada vez se hacían más sonoros y se multiplicaban hasta oírse por los cuatro costados de la choza, golpeaban contra las paredes y a la par también se escuchaban los gruñidos de los hipopótamos que se encontraban a escasos diez metros de distancia en la laguna. Mi mujer se metió en la cama vestida y se tapó hasta la cabeza, me preguntó que quién hacía ese ruido, me acerqué con precaución a una de las ventanas y vi una gran sombra que subía hacia las ramas mas altas de los árboles, se trataba de un gran elefante. Rápidamente bajé todas las persianas enrollables de lona muy pesadas que cuesta mucho trabajo manejarlas, pero pensé que al menos les supondría a los elefantes mayor dificultad para meter la trompa. Al menos serían unos diez o doce elefantes los que estaban merodeando por la zona, destrozando las ramas y todo lo que encontraban a su paso. Sobre las once de la noche me llamo mi hija por el walkie, “papá, papá, los elefantes están en mi terraza”, le dije” baja las persianas como yo”, poco después me llamó mi amigo de la otra cabaña “oye que los elefantes están en mi choza”, le dije ”baja la voz que se van a enfadar!!!”. Me fui a la cama, al poco rato mi mujer se fue hacia la puerta y le dije que qué iba a hacer, me dijo que iba a llamar al Doctor, le pregunté que cómo, me dijo “abro la puerta y le doy un grito” y yo le contesté “cómo vas a abrir la puerta, no sabes dónde están los elefantes y pueden entrar!!”. En fin, noche para no dormir. Hacia las 12 de la noche los ruidos disminuyeron pero sobre la 1 de la madrugada volvieron a hacerse mas sonoros si cabe, el sueño nos venció. A la mañana siguiente notamos por los daños y las cagarrutas que había en el camino que una numerosa familia de elefantes nos había visitado punto que comprobamos cuando fuimos a desayunar dado que estaban a poca distancia. Las risas a las que antes me he referido, nos comento el susodicho Doctor, posteriormente se debían a que ellos sabían que por la noche nos visitarían los elefantes.
Finalizo esta entrada diciendo que ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable, Mapula Lodge es un lugar acorde con el entorno y aunque un poco artesanal tiene un encanto especial, muy recomendable aunque suponemos que no con niños de corta edad.

1 comentario:

Diana A. dijo...

Thanks a lot Material. I hope to receive more comments from you soon!!