Como conclusión decir que el paisaje y las pistas que ofrece esta estación de ski son impresionantes aunque la comodidad, si no has tenido cuidado a la hora de elegir el alojamiento, puede resultar un tanto incómodo.
viernes, 9 de enero de 2009
WENGEN (SUIZA)
Wengen está situado en la región de Jungfrau que quizá es la más famosa y espectacular de todas las regiones de montaña de Suiza. La manera más sencilla de acceder a esta estación de ski es la siguiente:
Coger un avión hasta Zurich, una vez allí tan sólo tienes que dirigirte a la estación de tren dentro del propio aeropuerto, en las taquillas podrás adquirir los billetes. Desde Zurich a Wengen el trayecto dura aproximadamente 3 horas haciendo también tres trasbordos:
1º.- El primer tren se coge en el propio aeropuerto de Zurich (andén 14) hasta Berna, el trayecto es de 1 hora.
2º.- En Berna hay que cambiar de tren, desde el andén 6 hay que coger el que está enfrente (andén 5) que va dirección Interlaken (la parada concreta es Interlaken Ost) este trayecto dura 50 minutos.
3º.- En Interlaken Ost llegas por el andén 7 y hay que cambiar al 2 A, cogiendo el tren que va dirección Lauterbrunnen, este trayecto tan sólo dura 20 minutos.
4º.- Un vez llegados a Lauterbrunnen hay que cambiar de tren para coger uno de cremallera que es el que sube hasta la estación de Wengen (duración del trayecto 15 minutos).
Llegados a Wengen la estación de tren está en el propio pueblo, que al estar cortado al tráfico la única manera posible de acceder a él es a través de este medio de locomoción, si vas en coche tendrás que dejarlo en Lauterbrunnen y desde allí coger el último tren -antes mencionado- hasta Wengen. Una vez en la estación lo que sí encontrarás son pequeños coches eléctricos que o bien pertenecen a los hoteles o son taxis, en los que podrás transportar el equipaje desde el tren al hotel/apartamento.
Wengen es un pueblo típico suizo de montaña. En la calle principal podrás encontrar varios comercios, bares, restaurantes, tiendas, pistas de patinaje sobre hielo, curling…
Respecto a los remontes en el centro Wengen (en naranja en el mapa) encontramos una cabina con capacidad para 70 personas que sube cada 10 minutos hasta Mannlichen, una vez allí ya puedes enlazar con el resto de pistas de la región de Jungfrau.
Otra opción en cuanto a remontes se refiere es coger el tren hasta Kleine Scheidegg, tarda 30 minutos en llegar hasta arriba (2.200 m.) y sale de la estación de Wengen cada 10 minutos, esta opción es bastante más cómoda que la de la cabina. Una vez arriba puedes skiar por todas las pistas que ofrece la región del Jungfrau e incluso bajar skiando hasta el corazón de Grindelwald o Wengen. La bajada skiando a los pueblos (Grindelwald / Wengen) es muy larga y bonita ya que son caminos repletos de árboles y puedes disfrutar de 30 a 45 minutos skiando sin necesidad de coger ningún remonte.
También aquí encontraremos el Lauberhorn (2.480 m.) donde se disputa el mítico descenso anual de la Copa del Mundo. Aquí encontramos una de las pistas más difíciles y temidas por los esquiadores con una longitud de 4.260 metros y un desnivel superior a los 1.000 metros.
Respecto a los skipass hay varias posibilidades en función de en qué regiones quieras skiar. Hay 3 áreas que de más pequeñas a más grandes son: 1º Mürren- Schilthorn, 2º First, Kleine Scheidegg - Mannlichen y 3º Jungfrau Region. La tercera incluiría a las otras 2. Los precios oscilan entre 37 €/día 170 €/semana. Si escoges la segunda y tercera opción el forfait incluiría los traslados realizados en tren para llegar a las pistas.
En relación con la comida en pistas hay bastantes cafeterías en las que podrás disfrutar tanto de la comida típica suiza (fondue, raclette…) como de un café o chocolate para entrar en calor, pero si lo que quieres es comer una típica salchicha con patatas destaco la cafetería de Kleine Scheidegg junto a la estación, es enorme, está al aire libre y en los días soleados podrás comer bajo las increíbles montañas del Eiger, Monch y Jungfrau. Si lo que quieres es beber algo tienes unos curiosos tipis también junto a la estación de Kleine Scheidegg donde podrás descansar mientras disfrutas de buena música.
En cuanto al alojamiento en Wengen podrás encontrar varios hoteles y apartamentos pero lo principal a tener en cuenta es la cercanía tanto a la cabina antes mencionada como a la estación de tren ya que de ello depende la comodidad a la hora de coger los remontes. Mi recomendación es el Hotel Sunstar que se encuentra localizado en la calle principal justo enfrente del telecabina y a 100 metros de la estación de tren.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Feliz año Diana, ya veo que has disfrutado en navidades esquiando en un lugar precioso... Vuelves a dar envidia. Un saludo.
Publicar un comentario